sábado, 4 de julio de 2009

Teísta

Tengo un libro milenario que dice que la Unicornio Rosa Invisible es el verdadero dios. No es mentira, el libro lo dice; y es cierto porque también dice que no puede mentir. Imagínense: un libro que dice que lo que está escrito en él no es mentira. Tiene que ser verdad, no puede ser de otra manera. Sin duda.


Hay personas tontas que no creen en Ella, que dicen que sólo un perfecto estúpido podría creer en una unicornio que, además de ser rosa, es invisible; que cómo puedo creer en algo que no puedo ver. Yo les respondo que el aire no se ve pero que existe y es igual con URI (Unicornio Rosa Invisible). Ellos me responden que el aire es científicamente comprobable, que se siente al ir velozmente en un carro o al agitar la mano. Yo concluyo con que no entienden, son necios, pobres ciegos; me dan lástima, se niegan a reconocer la verdad.


En las noches, doblo mis rodillas, le hablo a URI y me contesta. Tan grande es su misericordia que me contesta. Me dice cómo trotar sobre la inmensa pradera de la vida. “Trota como yo”, dice. Con su voz dulce, me dice qué hacer y qué no, dónde posar mi vista y de dónde apartarla. Pero los tontos, los hombres vacíos que negarían la rosada presencia de URI aun si la tuvieran enfrente, me dicen que esa voz que escucho es la mía, que es mi conciencia, que soy yo el que conoce todas las respuestas a mis preguntas y dicen más necedades como esas. Yo les respondo que no puedo negar a URI, que me sacó de la basura más hedionda y del lodo más podrido; que son ingratos, que mejor agradezcan a URI que están vivos.


Hoy, aquí, aprovechando el espacio que la tecnología me da y que nuestro profesor nos ha encomendado esta tarea de escribir un blog, quiero decirle a todo el mundo que URI está atenta a todo lo que pasa y que con su pata más fuerte pateará a todo aquel que vaya contra ella. Muchos incrédulos me dicen que no les puedo demostrar la existencia de la sagrada Unicornio Rosa Invisible. Yo les contesto que son ellos los que no pueden demostrar que no existe.


Reitero aquí este reto. Usted que lee esto —vos que me leés—, lo reto a que me compruebe que URI no existe. Si me lo demuestra, por Su Sagrada Crin que me espera en los prados del Cielo, le juro que me rapo el cabello y me vuelvo cristiano.


Adiós por el momento. Voy a comer la carne de URI, voy a beberme su sangre.


--
Más de lo mismo aquí, aquí, aquí y aquí.

9 comentarios:

Rebeca dijo...

Unicornio Rosa Invisible, hmmm... it sounds very sweet 'mana22'... Like, I would believe in it if it guarantees to distract me from this world's hatred. Lol! 'juju'

(most of my comments on your blog will probably not be taken into account by Manuel... Since they're in english 'jo')

♥Gaby♥ dijo...

Aww me encantó! Y la verdad no hay manera, o al menos yo no la encuentro, de comprobar que URI no existe...

Ysik dijo...

Hola esta super bien...

Nadie dijo...

Le voy a decir a Manuel que te baje puntos por comentar en inglés, Rebe.

Manuel, bájele puntos a la Rebe.

Es que URI vive en mí, Gaby, y reina con poder y viene pronto a por su iglesia.

Ysik, vaya... gracias. Parece que no leyó nada.

Rebeca dijo...

Manuel, no escuche a Javier... Al menos puse comments :P Es sólo que es una forma "más personal" de comunicarme con Javier, supongo...

Y este no es el único blog en el que comenté ;)

TITO dijo...

URI no existe y punto. De seguro tu mamá o tu vecino te engatusó para que creyeras en él. Es igual en todas las culturas, siempres creen en el Dios que tus ancestros creyeron hasta cuando llega alguié como yo y deja de creer en URI para creer en el verdadero Dios UVI (unicornio verde invisible)...
Osea helloooo, mijoooo

Hombre Javier me ha gustado mucho tu post...
¿Queréis casarte conmigo?

Nadie dijo...

Yo sé que Manuel me escuchará, Rebe. 'Ícono riéndose maléficamente'.

TITO, detalle más la propuesta.

Manuel Fernando Velasco dijo...

Ehhh... Le bajaré puntos a Rebeca, por supuesto, no hay quien lo dude. Le diré a Nadie que Alguien le ha dicho que lo suyo es la poesía y no la narrafción y que al parecer se lo ha creído. Le diré a Nadie que no haga casa de Alguien y le pediré, en nombre de Usted, que no deje de cultivar la narración. Aprovecho también para decirle a Tito que es la primera vez que leo que alguien pide matrimonio a través de un comentario a una entrada. Lo felicito. Al parecer, Nadie leyó (jeje).
No se cansen de VIVIR.
Manuel

Nadie dijo...

Manuel, yo le diré que ese Alguien que me dijo lo de la narración soy yo. Varia gente me ha dicho que debería escribir narrativa pero cuando lo intento no me satisfacen las cosas. Sí mi "meta" es escribir novela, pero aún no me considero capaz. Mientras, practico en mi blog, en el otro, la prosa y siento que me sale bien poética la cosa.

También le diré (o le digo, mejor) que creo que Tito se hizo el maje. y que ojalá continúe su blog (usted).

Estuvo chiva la cátedra y esta actividad de los blogs. Ahora lo puedo decir porque ya no hay evaluaciones pendientes que me califique.